buscar noticiasbuscar noticias

Cae en puente un depredador sexual

Tenía en su contra orden de arresto por indecencias con un menor.

CAPTURAN. Mexicano fue detenido cuando intentaba ingresar a E.U. al descubrir una orden de arresto en su contra.Cae en puente un depredador sexual

Hidalgo, Tx.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados al Puente Internacional de Hidalgo, arrestaron a un ciudadano mexicano de 56 años de edad, quien reside en Crane, Texas, al descubrir que tenía una orden de arresto por indecencia con un menor.

La aprehensión tuvo lugar luego de que un oficial de CBP, del área de inspección primaria, remitió a José María Peña Ontiveros, ciudadano mexicano de 56 años, para una revisión secundaria. 

La verificación biométrica, realizada a través de bases de datos policiales, confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto activa, por el delito de indecencia con un menor de edad, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Crane.

Los oficiales de CBP confirmaron la identidad y la ciudadanía de Peña Ontiveros, verificaron la orden de arresto y lo entregaron al Departamento de Policía de Hidalgo para adjudicar la orden.

HERRAMIENTA

Autoridades federales destacaron que el Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. 

Con base en la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD