buscar noticiasbuscar noticias

Cae producción de petróleo crudo y gas 2% y 1%, respectivamente

 La producción de petróleo crudo y gas se redujo 2% y 1%, respectivamente, en el segundo mes del año, producción que ya incluye la participación de socios de Petróleos Mexicanos.

Cae producción de petróleo crudo y gas 2% y 1%, respectivamente

Respecto de la producción de gas, esta se encuentra en los límites de los 4 mil millones de pies cúbicos diarios, al situarse en 4 mil 18 millones, 49 millones de pies cúbicos menos en comparación con enero.

En ambos casos la reducción de los niveles de extracción de hidrocarburos de yacimientos en tierra y mar durante febrero, responde a la declinación natural de los principales activos de donde México obtiene volúmenes para satisfacer la demanda nacional y excedentes para la exportación, sobre todo de petróleo crudo.

De hecho el informe detalla que ante los menores volúmenes de crudo, PEP sólo pudo enviar a las refinerías que opera la empresa productiva de Estado 527 mil barriles diarios para su procesamiento, equivalentes al 27% de la disponibilidad de crudo producido en nuestro país.

En contraste, decidió enviar a los mercados de exportación un volumen de un millón 424 mil barriles diarios, 2.7 veces lo que se oferto a las refinerías nacionales y equiparable al 73% del crudo disponible en el mes de febrero, tratando de aprovechar la mejora en los precios en los mercados internacionales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD