buscar noticiasbuscar noticias

Cae precio del sorgo

Se ubican entre 5,400 a 5,800 pesos por tonelada

Río Bravo, Tam.- Esta semana dieron inicio las trillas de sorgo en la zona de riego, se dio a conocer que el precio del grano cayó hasta un 15 por ciento, entre lo que fue la trilla de temporal y la de riego.

Las cosechas están dando un rendimiento de entre cinco y seis toneladas por hectárea, en lo que hace al sorgo en la III Unidad del Distrito 026, indicaron productores, pero el precio no es el mismo que se pagó a quienes ya levantaron en temporal. 

Cae precio del sorgo

Los precios por tonelada de sorgo, que arrancaron en 6 mil 400 pesos cuando inició la trilla  y actualmente se ubican entre 5 mil 500 a 5 mil 800, el precio de la tonelada, reveló el agricultor Héctor Iván Reyes Herrera, quien denunció que ya empiezan a “amafiarse” las acopiadoras de grano, para pagar menos por el grano a lo que establece el precio internacional.

No obstante la sequía, heladas y 16 pulgadas de agua, además de la resiembra de febrero, se considera “buena” la producción.

También esperan que se cumpla la minuta del 11 de abril 2019, en donde se destinarían 850 millones de pesos en apoyos al sorgo y que hasta la fecha siguen esperando.

imagen-cuerpo

El precio de tonelada de sorgo para zona de riego se ubica entre 5 mil 500 y 5 mil 800 pesos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD