Reynosa

Cae precio de carne

En lugar de subir disminuye consumo. Comerciantes enfrentan baja demanda

  • Por: Nubia Rivera Juárez
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Cae precio de carne

LES PEGA. En los últimos meses se ha registrado un decremento en el precio y demanda de carne de res.


"Los cortes finos que le llamamos nosotros que son los cortes de lomo han tenido una baja muy fuerte".  Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos en Reynosa.

Comerciantes y locatarios de la Central de Abastos de Reynosa, enfrentan bajas ventas a consecuencia del decremento en los precios de la carne de res y que es originada por la baja demanda.

Es un siete por ciento lo que se registra de disminución en los precios, ante la crisis económica que hay en el país.

Lo que más ha sufrido la baja son los cortes finos y lo que más se vende son los cortes económicos como vísceras.

Por mayo-junio los cortes finos llegaban a costar en el mercado entre 140 a 150 pesos el kilo y ahora apenas rebasan los 100 pesos, pero con todo y que el costo está económico no hay demanda.

"En lugar de tener incrementos en los precios de cárnicos en forma general hemos tenido decrementos, los cortes finos que le llamamos nosotros que son los cortes de lomo han tenido una baja muy fuerte, todo el año hemos tenido decrementos sustanciales en la carne de res", dijo Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos en Reynosa.

ESPERAN EL FINAL DEL AÑO

Los comerciantes y locatarios esperan que entre en la recta final del año, para que la economía se vuelva a reactivar y las compras se incrementen.

Actualmente ante la baja demanda, los comerciantes del ramo han tenido bajas en las ventas entre un 20 a un 30 por ciento.

"A final del año esperamos la derrama económica, aguinaldos, fondos de ahorro, todo eso que reciben los trabajadores y destinan gran parte a eventos y se incrementa la demanda de estos cortes y es donde hay una recuperación de precios", expresó González Cavazos. 

Los menos

Baja demanda de cortes finos:

Tbone.        

Chuletón.          

Sirloin.           

Fajita.


$100 el costo actual por kilo

20 a 30% las ventas actuales

$140 a $150 el kilo por mayo-junio


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA