buscar noticiasbuscar noticias

Cae por quinto mes el índice de arrestos

El descenso es de más del 68 por ciento desde el punto álgido de la crisis fronteriza en mayo

McAllen, Tx.- Octubre pasado se convirtió en el quinto mes consecutivo en que se observó una disminución significativa en el número de detenciones e inadmisibles en los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste de los Estados Unidos.

Por quinto mes consecutivo se registra una disminución en el número de inmigrantes detenidos en la frontera suroeste de los Estados Unidos.Cae por quinto mes el índice de arrestos

La información fue dada a conocer por el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Mark Morgan, quien destacó que las detenciones han disminuido más del 68 por ciento desde el punto álgido de la crisis fronteriza en mayo.

“Esta Administración ha implementado políticas críticas y ha alcanzado importantes acuerdos con nuestros socios en México, El Salvador, Honduras y Guatemala que han resultado en el quinto mes consecutivo de reducción de las detenciones en la frontera suroeste”, dijo el comisionado interino Mark Morgan.

 “Estos son resultados positivos, pero el Congreso debe aprobar una legislación significativa para detener la explotación de familias y niños vulnerables y devolver la integridad a nuestro sistema de inmigración roto”.

Desafiando las tendencias típicas estacionales, las detenciones disminuyeron en un mes de octubre por primera vez en siete años, con un 14 por ciento en comparación con septiembre, para un total de 45 mil 250 detenidos.

Este número refleja una disminución del 19 por ciento en el número de extranjeros inadmisibles en los puertos de entrada de Estados Unidos y una disminución del 12 por ciento en las detenciones hechas por la Patrulla Fronteriza.

Reducciones positivas

Las detenciones disminuyeron en un mes de octubre por primera vez en siete años, con un 14 por ciento en comparación con septiembre

45,250 Personas fueron detenidas en solamente un mes

19% Es la disminución de los arrestos durante octubre en los puertos de entrada

12% Corresponde a una disminución en las detenciones de la Patrulla Fronteriza



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD