buscar noticiasbuscar noticias

Cae popularidad de Trump en recta final electoral

La popularidad del presidente estadunidense Donald Trump cayó seis puntos porcentuales en sólo un mes y llegó al nivel más bajo de su mandato entre los decisivos votantes independientes, de acuerdo con un sondeo publicado hoy por la cadena CNN

Washington, D.C.

Cae popularidad de Trump en recta final electoral

Sólo 36 por ciento de adultos estadunidenses aprueben el desempeño del presidente, lo que representa un descenso de seis puntos porcentuales en relación con agosto, en medio del escándalo por las revelaciones de un movimiento de “resistencia” dentro de la Casa Blanca.

La administración Trump ha sido también sacudida por el nuevo libro “Miedo”, del prestigiado periodista estadunidense Bob Woodward, que describe una Casa Blanca en caos y un presidente ridiculizado por su primer círculo de colaboradores, aunque algunos lo han desmentido.

La encuesta, que fue recopilada en la recta final hacia las elecciones legislativas de noviembre, confirma que el descenso de la popularidad de presidente puede afectar a los candidatos republicanos.

Entre los votantes independientes, un segmento clave del electorado en Estados Unidos, el nivel de aprobación del presidente se desplomó a 31 por ciento, una caída de 16 puntos porcentuales en relación con el mes de agosto.

Se trata del porcentaje más bajo de apoyo a Trump por parte de los independientes desde que inició su presidencia en enero de 2017.

Con todo, una mayoría del público (58 por ciento) apoya la posición del presidente en el sentido de que fue inapropiado que un funcionario anónimo forme parte de una “resistencia” contra porciones de la agenda de Trump, como lo hizo un funcionario en el artículo para The New York Times.

El rechazo fue mayor entre los republicanos, con ocho de cada 10 criticando al alto funcionario anónimo. Aún entre los demócratas e independientes, la mitad coincidió con los republicanos.

Pero Trump salió mal parado en la evaluación del público sobre su honestidad personal. Sólo 32 por ciento de los votantes lo considera honesto y confiable y sólo un porcentaje similar se siente orgullo de tener a Trump como su presidente.

La encuesta fue realizada del 6 al 9 de septiembre con un margen de error de menos o más 3.8 puntos porcentuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD