buscar noticiasbuscar noticias

Cae otro por conspirar y defraudar a Medicare

McAllen, Tx.

CONDENAN. Residente de Palmview fue sentenciado a prisión por fraude al Medicare a través de una compañía de pruebas de toxicología.Cae otro por conspirar y defraudar a Medicare

Un exrepresentante de cuenta, para una compañía de pruebas de toxicología, fue condenado a prisión en relación con un plan para estafar a Medicare, según dio a conocer el fiscal federal de los Estados Unidos, para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Ivar Cantú, de 47 años de edad, residente de Palmview, se declaró culpable el 19 de diciembre de 2017 por conspirar para cometer fraude a la atención médica y el día de ayer se le impuso una sentencia de 56 meses en prisión, a los que le seguirán inmediatamente tres años de libertad supervisada.

Cantú estableció de manera fraudulenta una cuenta entre una clínica médica, donde se contrató a un cómplice como técnico de laboratorio, y la compañía de pruebas de toxicología, de la cual era representante de cuentas. 

Durante la segunda mitad de 2015, el sujeto y sus cómplices utilizaron indebidamente las identidades de los pacientes y las muestras de orina de la clínica médica. Luego los enviaron a la compañía de pruebas de toxicología sin el consentimiento del paciente o del médico para recibir comisiones y tarifas de recolección de la compañía de pruebas. Para llevar a cabo el plan, Cantú y sus cómplices falsificaron firmas de pacientes, falsificaron registros médicos y crearon documentos ficticios.Como resultado del plan, a Medicare se le facturaron 836 mil 788 dólares, entre los meses de mayo  y diciembre de 2015.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD