buscar noticiasbuscar noticias

Cae otro en fraude contra el Medicare. Suman cinco implicados en el caso

Enfrentan 12 cargos que incluye conspiración en lavado de dinero

Brownsville, Tx.- Cinco personas suman ya en la investigación que se persigue en el millonario fraude perpetrado contra los servicios médicos del Medicare.

INDAGAN. Agentes federales investigan a la red de defraudadores de servicios del Medicare.Cae otro en fraude contra el Medicare. Suman cinco implicados en el caso

Los registros de la corte federal constan que Henry McInnis, de 47 años de edad, y José Garza, de 40, ambos de Harlingen, junto con Rodney Mesquías, de 47 años, de San Antonio, y Francisco Peña, de 82 años, de Laredo, se declararon no culpables en el caso que se les imputan por acusación con 12 cargos que incluye conspiración para cometer fraude al cuidado de salud, conspiración en lavado de dinero, colaborando y participando, obstrucción de la justicia y conspiración para pagar y recibir sobornos.

De acuerdo al archivo, los presuntos responsables cobraban facturas en forma fraudulenta a Medicare. Por ello se mantiene la acusación de conspirar para defraudar a Medicare por un monto de 150 millones de dólares por medio de servicios de cuidados paliativos y cuidados de salud a domicilio, los cuales resultaron falsos.

Las autoridades federales arrestaron al quinto sospechoso, Jesús Virlar-Cadena, en San Antonio, el pasado 18 de octubre, quien también se encuentra ligado al caso. El auto de acusación, que las autoridades federales dieron a conocer en enero, señala que la conspiración giró alrededor de sobornos y cohecho a médicos a cambio de certificar que los pacientes calificaban para servicios del Medicare, refiriendo a los pacientes, lo cual no era cierto y carecían de validez.

Se les acusa además de mantener fraudulentamente a los pacientes en cuidados de servicios paliativos durante años para aumentar los ingresos económicos provenientes de Medicare.

De acuerdo a la investigación en el caso el dinero obtenido de manera fraudulenta, permitió financiar un estilo de vida de lujos que incluía la compra de un Porsche, joyería costosa, ropa de Louis Vuitton, bienes inmuebles exclusivos y boletos de temporada en los mejores lugares para ver al equipo de básquetbol Spurs de San Antonio.

Un juicio está programado para el 28 de enero del 2019 y se estima que dure 15 días, de acuerdo a los expedientes de la corte.

-

Certificados fraudulentos

La conspiración giró alrededor de sobornos y cohecho a médicos a cambio de certificar que los pacientes para que calificaran a los servicios médicos oficiales.

>Mantenían a los pacientes en cuidados sanitarios durante años para aumentar los ingresos económicos que provenían de la esfera gubernamental.

>Según las pesquisas, los recursos obtenidos de manera fraudulenta les permitió financiar un estilo de vida de lujos.

> Entre los bienes adquiridos se encuentra un Porsche, joyería costosa, ropa de Louis Vuitton, bienes inmuebles exclusivos.

>Compraban hasta boletos de temporada para ver al equipo de basquetbol Spurs de San Antonio en butacas priviligiadas.

imagen-cuerpo

LIGADO. Francisco Peña, de 82 años, de Laredo, se declaró no culpable de los cargos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD