Noticias

Cae otro cargamento de armas y cartuchos en NL

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 28 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Cae otro cargamento de armas y cartuchos en NL

 Monterrey, N. L.

 Como resultado de trabajos de inspección, seguridad, vigilancia y prevención en Nuevo León, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, interceptaron a una persona que trasladaba alrededor de mil 700 cartuchos útiles, tres armas cortas y una larga, en las inmediaciones del municipio de Galeana.

La acción fue reportada ayer, después que en fecha reciente, personal de la PGR capturó en el mismo poblado del sur del estado al chofer de un vehículo de carga, proveniente de Camargo, Tamaulipas, que trasladaba a Michoacán medio centenar de armas largas.

En cuanto al nuevo decomiso, personal de la corporación detectó sobre la carretera (1550) Matehuala-Saltillo, una camioneta pick up que cambiaba intempestivamente de carriles, previsto y sancionado en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Motivo por el cual, policías federales le marcaron el alto para elaborar la boleta de infracción.    

 El conductor accedió a que le efectuaran una inspección de rutina a la unidad, y en los asientos observaron una caja de plástico transparente con un cobertor que envolvía las armas de fuego y diversas cajas que contenían los cartuchos útiles.  

Ante la probable comisión de un delito, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica y seguirá con las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar, que la autoridad no especificó el nombre del detenido, procedencia o características de la camioneta que tripulaba.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA