buscar noticiasbuscar noticias

Cae operador del Cártel del Noreste

Ciudad de México

ATRAPADO. Gerardo Axel Rodríguez Silva será entregado por la PGR a las autoridades de San Luis Potosí, para que sea puesto ante la autoridad que ordenó su captura.Cae operador del Cártel del Noreste

Los agentes federales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el sospechoso, librada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de la República.

"Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, ubicó y posteriormente detuvo en la Delegación Cuauhtémoc a esta persona, quien es requerida por la autoridad judicial del Estado de San Luis Potosí", indicó.

"Cabe señalar que la detención de este individuo se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros".

En las próximas horas, Rodríguez Silva será entregado por la PGR a las autoridades de San Luis Potosí, para que sea puesto ante la autoridad que ordenó su captura y enfrente la acusación.

Según informes federales, el Cártel del Noreste es uno de los sucesores de Los Zetas y tiene entre otros giros el trasiego de droga a los Estados Unidos, la distribución de cocaína y cristal, venta y comercialización de hidrocarburos, secuestro y ejecución de personas.

Su zona de influencia es San Luis Potosí, la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, además de Laredo y Houston, Texas, en Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD