Noticias

Cae operador del Cártel del Noreste

  • Por: Reforma
  • 16 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Cae operador del Cártel del Noreste

ATRAPADO. Gerardo Axel Rodríguez Silva será entregado por la PGR a las autoridades de San Luis Potosí, para que sea puesto ante la autoridad que ordenó su captura.

Ciudad de México

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR aprehendió en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México a Gerardo Axel Rodríguez Silva, considerado como el segundo al mando de una célula delictiva del Cártel del Noreste que operaba en México y Estados Unidos.

Los agentes federales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el sospechoso, librada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de la República.

"Derivado de investigaciones de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal, ubicó y posteriormente detuvo en la Delegación Cuauhtémoc a esta persona, quien es requerida por la autoridad judicial del Estado de San Luis Potosí", indicó.

"Cabe señalar que la detención de este individuo se llevó a cabo en estricto apego a debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos y no hubo afectación a terceros".

En las próximas horas, Rodríguez Silva será entregado por la PGR a las autoridades de San Luis Potosí, para que sea puesto ante la autoridad que ordenó su captura y enfrente la acusación.

Según informes federales, el Cártel del Noreste es uno de los sucesores de Los Zetas y tiene entre otros giros el trasiego de droga a los Estados Unidos, la distribución de cocaína y cristal, venta y comercialización de hidrocarburos, secuestro y ejecución de personas.

Su zona de influencia es San Luis Potosí, la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, además de Laredo y Houston, Texas, en Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA