buscar noticiasbuscar noticias

Cae en NL cabecilla criminal tamaulipeco

Junto con cómplice lo llevan a Tampico

Monterrey, N. L.

SE LOS LLEVAN. Momentos en que el cabecilla, apodado “La Yegua” o “El Penco” (círculo), es subido al helicóptero de la Policía Federal.Cae en NL cabecilla criminal tamaulipeco

imagen-cuerpo

CASA DE SEGURIDAD. Desde aquí operaba Héctor Adrián L. “La Yegua” o “El Penco” y encabezaba la organización delincuencial.

Autoridades estatales confirmaron, que ambos acusados, originarios de Matamoros, Tamaulipas, operaban en la vecina entidad, Nuevo León y parte de San Luis Potosí, para una célula del crimen organizado que genera violencia en la región.

Precisaron que su captura ocurrió durante la madrugada del viernes, en una residencia ubicada en Cumbres de Alcántara 110, casi esquina con Cumbres Cádiz, del séptimo sector de Cumbres Élite, y en una zona aledaña.

Trascendió que en el interior del inmueble cateado supuestamente se encontraban familiares del cabecilla.

Las autoridades dijeron, que fueron decomisadas: un arma larga y otra corta, cartuchos y droga, entre otros implementos para delinquir, al igual que un par de vehículos deportivos.

Añadieron que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Federal, División Gendarmería, les cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidios y secuestros en territorio tamaulipeco.

Mencionaron que fueron retenidos inicialmente en el edificio de la AEI, en la avenida Gonzalitos, mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

Después, un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, aterrizó en el helipuerto de la agencia, ubicado en el techo del inmueble.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas, que elementos federales procedieron a sacar a los implicados del edificio y remitirlos vía aérea a Tamaulipas, donde son requeridos por un Juez en Tampico.

Inicialmente se informó, que serían puestos a disposición de la SEIDO en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, en la capital del país, lo cual quedó sin efecto.

imagen-cuerpo

APREHENSIONES. El jefe criminal y su cómplice, debidamente esposados, fueron custodiados por elementos de fuerzas federales y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

CONFERENCIA

Una vez consumado el traslado, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, con relación a los hechos, a la cual se tuvo acceso en redes sociales.

Sales Heredia anunció las detenciones del líder criminal y su cómplice.

Además, consideró al primero de estos como principal operador de una organización criminal con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, la Huasteca potosina y el norte de San Luis Potosí.

Destacó que la captura del líder delictivo, apodado “La Yegua” fue resultado del trabajo coordinado de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal; Fiscalía General nuevoleonesa y la Procuraduría de Tamaulipas.

Comentó que la Fiscalía local solicitó a un Juez la respectiva orden de cateo, que permitió la detención del cabecilla, un objetivo prioritario en la región.

La investigación fue iniciada hace un año por corporaciones federales, toda vez que a “La Yegua” se le relacionó con homicidios, robos, extorsiones, secuestros y tráfico de migrantes, en las referidas entidades.

Ayer, el trabajo de gabinete permitió inicialmente, en el sector Cumbres, la aprehensión del cómplice, Cristian Aarón, sin efectuarse un sólo disparo.

Posteriormente, se efectuó el cateo, de la misma manera, en la casa de Cumbres Elite, donde fue asegurado el jefe delictivo.

La autoridad aclaró que a los detenidos se les respetaron sus derechos en todo momento y serán puestos a disposición de autoridades que los requieren, en Tampico, Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD