buscar noticiasbuscar noticias

Cae Nadal vencido por su rodilla

Juan Martín del Potro va a final del Grand Slam

SE despide. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se retira por lesión.Cae Nadal vencido por su rodilla

Nueva York, E.U.

El tenista argentino Juan Martín del Potro se pone en su primera final de Grand Slam desde el 2009, al vencer en semifinales del Abierto de Estados Unidos, al español Rafael Nadal, número uno del mundo, luego de que éste último se retirara por lesión.

En tremendo duelo de figuras, la que para muchos fue la final adelantada, Nadal no terminó el partido por una lesión en la rodilla, lo que coloca a Delpo en otra final de Grand Slam.

El primer set estuvo para cualquiera, pues aunque Del Potro ganaba, Rafa lideró el marcador por mucho, hasta que en muerte súbita el argentino tuvo la victoria.

En el segundo set, se veía la superioridad del de Tandil, Argentina, y lo ganó fácilmente, pues ya se mostraba la molestia en la rodilla del número uno del mundo.

Finalmente, se dio la decisión de retirarse por parte de Nadal al terminar el segundo set, con lo que los parciales quedaron 7-6 (7/3) y 6-2.

Los dos tenistas se han enfrentado en 17 ocasiones en torneos oficiales, de los cuales el español ha ganado en 12 ocasiones, la última vez en Wimbledon 2018, mientras que el argentino solo ha triunfado en cinco ocasiones.

Nadal llegó a esta semifinal al vencer a su compatriota David Ferrer en la primera ronda, al canadiense Vasek Pospisil en la segunda, al ruso Karen Kachanov en la tercera, al georgiano Nikoloz Basilashvili en octavos de final y al austriaco Dominic Thiem en cuartos.

Por su parte, “La torre de Tandil” eliminó al estadunidense Donald Young en ronda de 128, al también norteamericano Denis Kudla en ronda de 64, al español Fernando Verdasco en ronda de 32, al croata Borna Coric en octavos de final y al estadunidense John Isner en cuartos, ha perdido un solo set en todo su camino en contra de éste último. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD