Cae menor a fosa; lo rescatan aún con vida
Descuido de padres pudo convertirse en una tragedia
Elementos de Protección Civil y Bomberos, nuevamente intervienen de forma heroica y rescatan a menor que había caído en una fosa séptica la tarde del miércoles, luego de un descuido de los propios padres, en donde por fortuna, pese al trance, el niño resultó ileso.
Fueron los paramédicos Ángel Humberto Medrano y Mariana Madrigal, quienes acudieron al rescate del menor Abdiel Cruz Rodríguez de 7 años, con domicilio en calle Poniente 2, de la colonia Cuauhtémoc, quien se encontraba 3 metros bajo tierra, luego de caer cuando jugaba en el patio de su casa.
Los hechos fueron reportados ya bien entrada la tarde, en donde mediante un llamado a número 066, se notificaba a los cuerpos de rescate que urgía su presencia en el domicilio aludido, ante el riesgo de que el menor Abdiel, pudiera perecer entre las descargas residuales.
Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos, en maniobra que les llevó menos de 15 minutos, lograron extraer al niño, quien no presentaba lesiones exteriores, ni saturación de líquido en sus pulmones y signos vitales normales.
Este caso pone de relevancia lo importante que es el cuidado a detalle de los infantes, sobre todo quienes son muy hiperactivos o tienen el gusto por explorar y experimentar.