buscar noticiasbuscar noticias

Cae médico del IMSS acusado de liderar banda de secuestradores

Utilizaba su profesión para presuntamente planear los plagios que se cometerían

Cae médico del IMSS acusado de liderar banda de secuestradores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al presunto líder de una banda de secuestradores, un médico del IMSS que utilizaba su profesión para presuntamente planear los plagios que se cometerían. Su detención se derivó como parte del cumplimiento de una orden aprehensión en la alcaldía de Tlalpan.

Se trata de Benito "N", médico cirujano con más 25 años de servicio, quien privó de la libertad a una mujer el pasado 23 de noviembre.

Según se desprende de la indagatoria, la víctima tenía a la venta un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, por lo que fue contactada por una mujer, con quien se citaría el 23 de noviembre pasado.

Al llegar al punto de reunión, la vendedora fue abordada por cinco sujetos, los cuales iban cubiertos del rostro y con armas largas, después la trasladaron en una camioneta a una casa de seguridad, donde permaneció cautiva.

Los captores llamaron a los familiares de la mujer y pactaron un pago por su liberación tras permanecer ocho días secuestrada.

Trabajos de inteligencia de Seguridad Ciudadana y de Investigación permitieron localizar el inmueble en la alcaldía Tlalpan, que fue utilizado como casa de seguridad, propiedad de Benito "N", mismo que visitó el lugar con la temporalidad en la que se dio el secuestro.

Benito es considerado el líder de esta organización dedicada al plagio, pues era el encargado de planear la logística para capturar a las víctimas y se le relaciona con otra carpeta de investigación por el mismo delito, por lo que ya fue trasladado al Reclusorio Oriente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD