buscar noticiasbuscar noticias

Cae más de 1 mdd en metanfetaminas

Durante dos operativos realizados por los agentes de Aduanas interceptaron el narcótico en un autobús comercial y en una Ford Van Econoline

Paquetes que contienen casi 14 libras de metanfetamina incautado por oficiales de CBP en el puente Juarez-Lincoln.Cae más de 1 mdd en metanfetaminas

McAllen, Tx. 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Juárez Lincoln, interceptaron narcóticos duros por un valor total de más de 1 millón de dólares.

“Las incautaciones como estas son un excelente ejemplo de la importancia que juegan los oficiales de CBP en nuestra misión general de seguridad fronteriza nacional y de proteger al público de los narcóticos ilegales”, dijo el director del puerto Gregory Alvarez.

El decomiso corresponde a paquetes que contienen casi 14 libras de metanfetamina.

Una acción de cumplimiento ocurrió el domingo 14 de junio después de que un oficial de CBP remitió una Ford Econoline Van 2004 para una inspección secundaria. 

Luego de una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, los oficiales de CBP descubrieron un total de 58 paquetes que contenían 36.72 libras de presunta metanfetamina dentro de las pertenencias personales de los sujetos. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 734,572 de la divisa norteamericana.

La segunda incautación ocurrió el sábado 13 de junio después de que los oficiales de CBP asignados a las Operaciones del Puente Juárez-Lincoln interceptaron un autobús comercial que llegaba desde México. 

El autobús fue derivado para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes que resultó en el descubrimiento de 22 paquetes que contenían 13,80 libras de presunta metanfetamina oculta dentro del transporte. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 276,015 dólares.

Los narcóticos tienen un valor combinado estimado de 1,010,587 dólares.

CBP confiscó los narcóticos y un vehículo. Los casos fueron entregados a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) de Estados Unidos para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD