buscar noticiasbuscar noticias

Cae líder de Unión Tepito

Trasladan a ‘El Lunares’ a disposición de la SEIDO de la FGR

Ciudad de México.

Cae líder de Unión Tepito

Con dos horas de retraso, el líder de La Unión Tepito, Oscar Andrés Flores, “El Lunares”, arribó al helipuerto de Tlaxcoaque, en la alcaldía Cuauhtémoc, para ser trasladado a la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República.

El retraso en su vuelo, en uno de los cóndores de la policía capitalina, se debió a que un médico legista certificaba el estado de salud del líder de una facción de La Unión Tepito.

 Con rostro molesto y vestido con un pants gris y sudadera negra, “El Lunares” y tres de sus cómplices, fueron remitidos en un camión blindado del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Policía Metropolitana de la SSC.

La mañana de este viernes, “El Lunares” fue detenido en el estado de Hidalgo por policías capitalinos, de investigación y elementos de la Marina.

Óscar Andrés Flores, alias El Lunares y uno de los excéntricos líderes del cártel Unión Tepito, fue detenido en las últimas horas por la Secretaría Seguridad capitalina y marinos mexicanos, informaron este viernes fuentes de seguridad.

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México proporcionados a Efe indicaron que Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, fue arrestado este 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

“Mediante una operación conjunta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se dio cumplimento a las órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados” en este municipio, informó la institución.

De esta manera, se logró arrestar a El Lunares, considerado líder de una importante facción de La Unión de Tepito, cártel responsable de la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD