buscar noticiasbuscar noticias

Cae jefa de ladrones de residencias de San Pedro

Monterrey, N.L.

CAPTURADA. Verónica “N”, quien conducía una camioneta BMW, de reciente modelo.Cae jefa de ladrones de residencias de San Pedro

Fueron agentes ministeriales, apoyados por oficiales de Fuerza Civil, quienes interceptaron a Verónica “N”, de 38 años, al parecer de origen capitalino, cuando tripulaba una camioneta BMW X5, blanca, con placas de Morelos PYM-63-09.

La movilización ocurrió frente al centro comercial Galerías Monterrey, donde le cerraron el paso con varias patrullas, para detenerla y ejecutarle una orden de aprehensión por uno de los hurtos.

Aunque Verónica se mostró nerviosa y negó encabezar a la banda de saqueadores de residencias, las autoridades verificaron su identidad.

Inicialmente, la trasladaron a las oficinas centrales de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Gonzalitos, del poniente de la ciudad, donde la ficharon.

Posteriormente, fue enterada de que un Juez, quien giró la orden de arresto, ordenó su internamiento en el Penal del Topo Chico.

Ella supuestamente dirigía a una banda de ladrones foráneos, que se apoderaron de botines millonarios en dólares, billetes nacionales, joyas, relojes de marca y aparatos electrónicos, entre otras pertenencias, en las Colonias Hacienda San Agustín y San Agustín Campestre.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Agencia de Investigaciones, Verónica tiene antecedentes por dicho delito en Nuevo León y la Ciudad de México.

En el expediente del caso se anexaron videos, donde se observa que llegaba a las fincas, donde tocaba las puertas, para cerciorarse de que no hubiera moradores y luego ordenaba a sus cómplices los hurtos.

La mercancía sustraída era subida a camionetas, pese a la presencia de guardias privados, casetas de vigilancia y cámaras de seguridad.

Las investigaciones continuaban este fin de semana, para capturar a sujetos implicados en los ilícitos, perpetrados el pasado mes de agosto en San Pedro.

Ayer, la carrera delictiva de la acusada llegó aparentemente a su fin, después que salió de hacer compras en Galerías Monterrey.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD