Cae extorsionador; falta su cómplice
Ya le habían quitado $8,500 y una camioneta
Agentes de la Policía Federal Ministerial lograron arrestar a uno de dos individuos que extorsionaron a un residente del fraccionamiento Misiones Dos, a quien despojaron de 8 mil 500 pesos y le robaron una camioneta el pasado domingo y este sábado trataron nuevamente de chantajearlo y en el punto de la entrega de un documento, fue arrestado por los federales.
Los agentes federales al darse cuenta de la acción buscaban a los delincuentes que conducían una camioneta de color verde.
El ahora detenido le robó una camioneta Escape XL de 6 cilindros y como no le entregó el título el domingo antepasado, es por lo que ahora se lo pidieron y le dijeron que acudiera a la placita del fraccionamiento Villa Las Torres para que les entregara el título, por lo que éste solicitó la ayuda de la Federal Ministerial y lo arrestaron en pleno movimiento.
LA HISTORIA
Tal y como lo diéramos a conocer en ediciones pasadas, la víctima Manuel Alejandro Vázquez quien dijo contar con 22 años de edad y aseguró que uno de los delincuentes fue hasta su domicilio del fraccionamiento Misiones Dos, de quien ahora se sabe se llama Johnatan Cabrera Gloria.
Más de la sección
Éste le llamó primeramente por teléfono, saliéndole un número privado, donde le dijeron que lo tenían vigilado y le exigieron les entregara el dinero que trajera o le mataban a su hijo de 8 meses y a su esposa.
Fue así como se puso muy nervioso y le dijo que traía 3 mil 500 pesos, por lo que el tipo le dijo: “Asómate a la ventana y entrégame el dinero, te estamos vigilando”.
Al asomarse por la ventana observó a un tipo delgado, de tez morena y cabello negro, quien portaba tatuajes en ambos brazos y manos, el cual vestía un short beige y unos tenis tipo Vans.
Esto fue el domingo antepasado a las once de la mañana y posteriormente regresó y le pidió 500 pesos más y como no traía se los bajó a 300 pesos y al ultimo le pedía 150 pesos.
Como ya no traía dinero le dijo que le entregara lo que tuviera de valor, un televisor, una tableta electrónica o una lap top, pero le dijo que no tenía.
Posteriormente le volvió a llamar y les dijo que le entregara su camioneta Ford Escape XLs de 6 cilindros, la cual se la llevó a la esquina de su casa, donde la dejó encendida y con las llaves puestas y observó que ya eran dos tipos, los cuales viajaban en un automóvil Malibu de color dorado, los cuales se la llevaron.
Sin embargo le llamaron de nuevo y le dijeron que le iban a regresar la camioneta, ya que no les servía y le pidieron 5 mil pesos.
Les llevó el dinero a la tienda Chedraui, donde el mismo tipo, es decir Johnatan Cabrera, lo esperaba recargado en la pared trasera del supermercado.
Cuando le daba el dinero, éste no lo recibió y le dijo que se calmara, que cuál era la prisa y sacó un cuchillo con el que lo amenazaba con cortarle un dedo y luego se lo quería ensartar en su abdomen, pero era parte de la tortura sicológica.
Al final le recibieron el dinero tras de citarlo nuevamente a las 8 de la noche del mismo domingo en la avenida Lauro Villar y no le regresaron la camioneta.
Este sábado le llamaron nuevamente y le pidieron el título de la unidad, por lo que fue detenido el extorsionador al momento de la entrega del documento en la placita de la colonia Villa Las Torres.