Cae exportación de autos mexicanos
En septiembre de este año, las exportaciones de vehículos ligeros cayeron 1.7 respecto al mismo mes de 2014, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Cd. de México
Esta caída se explica en parte porque, excepto a Estados Unidos, las ventas de vehículos destinados a otras regiones del mundo cayeron.
En el caso de Canadá las ventas disminuyeron en 20.2 por ciento, hacia América Latina lo hicieron en 34.5 por ciento, a Europa en 2.6 por ciento y a Asia en 55.7 por ciento.
En el acumulado de exportación de enero a septiembre el total es de 2 millones 83 mil unidades, un incremento de 6.7 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado.
La producción de vehículos en el País durante septiembre fue de 278 mil 781 unidades, un crecimiento de 4.1 por ciento comparando mes por mes.
Más de la sección
En el acumulado, la fabricación llegó a 2 millones 552 mil vehículos, lo cual es un incremento, de acuerdo con Eduardo Solís, presidente de la AMIA, quien señaló que la industria automotriz está entrando en un nuevo ciclo de normalidad, lo cual significa que las altas tasas de crecimiento que se experimentaron durante el primer semestre de este año no se repetirán.
Esto, porque durante 2014 hubo una cifra de casi cero por ciento de crecimiento y al comparar con los niveles de producción alcanzados este año se presentaron cifras altas.
En julio del año pasado comienzaron a surgir las cifras positivas y la comparación con este año comienza a ser mucho más tenue.
Durante este mes, las exportaciones de Volkswagen cayeron en 30.8 por ciento, las de Nissan lo hicieron en 10.9 por ciento, las de FCA México en 6.3 por ciento y Mazda en 3 por ciento.