buscar noticiasbuscar noticias

Cae expolicía por la muerte de empresario y su empleada

Monterrey, N. L.

HOMICIDA. Francisco Iván Mateos Vilchis, exelemento policíaco, acusado de victimar al propietario de un negocio de radio comunicaciones (recuadro) y una empleada de este.Cae expolicía por la muerte de empresario y su empleada

La Procuraduría de Justicia en el Estado confirmó ayer la captura de: Francisco Iván Mateos Vilchis, de 30 años, quien formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada.

Trascendió que las autoridades buscaban este fin de semana a seis cómplices del expolicía, quienes están plenamente identificados.

Se dijo que Mateos Vilchis, al momento de su detención, tenía en su poder drogas, lo que facilitó su traslado a unas instalaciones de la Procuraduría, en la capital regiomontana.

Supuestamente, el exuniformado participó en la privación ilegal de la libertad y brutal asesinato del empresario, Patricio Ruiz Leal, de 60 años.

INDAGATORIA

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, cuando Ruiz Leal y su esposa se desplazaban en una camioneta, por la Calzada del Valle, de San Pedro.

Un comando de sujetos armados, los interceptaron con un par de camionetas, para bajar a la mujer, y llevarse al empresario en su propia unidad, escoltada por los demás delincuentes.

Una hora más tarde, Ruiz Leal fue localizado sin vida, en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la Colonia La Fama, con un mensaje de advertencia.

Cabe señalar que un día antes, al parecer los mismos sicarios, secuestraron y ejecutaron a la empleada, Sanjuana Elizabeth Martínez Carrizales, de 36 años, quien trabajaba para el empresario.

La mujer fue levantada, cuando tripulaba un auto en Santa Catarina, la madrugada del 9 de noviembre.

Un par de horas después, policías la ubicaron sin vida, en un retorno de la avenida Morones Prieto, de la misma ciudad, que conecta a la Autopista a Saltillo.

De acuerdo con las pesquisas, el empresario era propietario de un negocio de radio comunicaciones, situado en la Colonia Obispado, de Monterrey, donde la empleada era su asistente.

También se estableció, que el mensaje de advertencia, detectado junto al cuerpo de Patricio Ruiz Leal, hacía referencia a supuesto apoyo que dio a un habitante de San Pedro, ligado con actividades delictivas.

Sin embargo, familiares del ahora occiso desmintieron que Ruiz Leal tuviera relación alguna con el crimen organizado.

Añadieron que tenía una trayectoria empresarial, intachable, y era ampliamente conocido en un exclusivo sector sampetrino, donde radicaba con sus seres queridos.

Puntualizaron que desconocían el motivo de los asesinatos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD