buscar noticiasbuscar noticias

Cae ex subsecretario de egresos del gobierno de Egidio Torre Cantú

Enfrenta cargos por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público

El exsubsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas Cristóbal "N" fue detenido la tarde de este domingo en la Ciudad de México acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público.

Cae ex subsecretario de egresos del gobierno de Egidio Torre Cantú

Cristóbal tenía una orden de aprehensión desde el 13 de junio del año 2018, cuando la Fiscalía General de Tamaulipas presentó las pruebas suficientes a un juez para acreditar la probable realización de los delitos que se pudieron cometer cuando se desempeñaba como funcionario público.

Fue el pasado 6 de julio cuando el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, informó que desde hace 24 meses realizan una investigación de empresas factureras

La investigación se realizó en base a los gastos ejercidos por la administración estatal del año 2012 al 2016, donde se presume un das al erario publico por mas de 300 millones de pesos.

También son buscados por la Fiscalía, los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas, de la administración de Torre Cantú, Jorge Silvestre "N" y Jorge "N", quienes no se han presentado en pasadas audiencias alegando sus defensores problemas de salud.

Datos consultados por este medio indican que el ex subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Cristóbal Rosales Gómez compro dos propiedades en Ciudad Victoria ubicadas en exclusivos sectores de la ciudad.

De acuerdo con datos consultados en el Registro Público de la Propiedad, el ex funcionario público de Tamaulipas compró dos propiedades en el año 2012 en el fraccionamiento Bosques del Sur.

La primer propiedad firmada ante el notario público en el mes de Julio del año 2012 se adquirió por un monto de 1 millón 360 mil pesos el cual tiene una extensión de 144 metros cuadrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD