×
buscar noticiasbuscar noticias

Nombran a Rubido García subsecretario de SSP

Será responsable establecer criterios para fomentar en la ciudadanía la prevención de los delitos, así como acciones que garanticen el Estado de Derecho

El presidente Felipe Calderón designó a Monte Alejandro Rubido como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

A través de un comunicado, la presidencia informó de los nuevos nombramientos, mismos que se suman a las realizadas a principios de semana cuando nombró a los nuevos titulares de la Sagarpa, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La Presidencia informó que Monte Alejandro Rubido será responsable establecer bases y criterios para fomentar en la ciudadanía la prevención de los delitos, así como de establecer acciones que garanticen el ejercicio de la libertad y el Estado de Derecho.

Además, tendrá la facultad de coordinar y difundir programas que promuevan la participación ciudadana, de instituciones nacionales e internacionales ante posibles violaciones a los derechos humanos dentro y fuera de la dependencia.

El nuevo subsecretario es licenciado en Derecho por la UNAM, cuenta con estudios de postgrado en la Universidad de La Sorbonne Nouvelle en París, Francia.

Ha ocupado otros cargos como: Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Ha sido Director de Análisis Estratégico y Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El doctor Juan Manuel Torres Rojo llega a ocupar la vacante que dejó José Cibrián Tovar desde marzo de este año. El nuevo responsable de la Comisión Nacional Forestal tiene experiencia en el área pues se ha desempeñado como Profesor Investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económica.



DEJA TU COMENTARIO