buscar noticiasbuscar noticias

Cae el "Z-35", presunto líder de célula de Los Zetas en Veracruz

Efectivos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz capturaron a un presunto líder de una célula de la organización delictiva Los Zetas

El detenido fue identificado como Carlos "N", alias "Pegaso", "Z-35" y/o "Ultra", a quien autoridades le atribuyen ser generador de violencia por la quema de comercios y extorsión en el sur del estado.

Cae el Z-35, presunto líder de célula de Los Zetas en Veracruz

La captura del presunto criminal ocurrió en la localidad Los Pichones del municipio de Medellín, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Semar llevaban acabo un operativo de seguridad y protección en la región.

Carlos "N" viajaba a bordo de vehículo cuando quiso burlar un filtro de seguridad, disparando contra los oficiales, por lo que fue replegado y detenido.

Le fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos, cargadores, enervantes, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

De acuerdo con trabajo de inteligencia de la SSP y la Semar, Carlos "N" pretendía llevar a cabo la quema de establecimientos comerciales en la región de Coatzacoalcos, a fin de extorsionar a diversos empresarios.

El detenido es investigado por autoridades estatales y federales por diversas actividades delictivas como extorsiones, secuestros, asaltos a transporte de carga, cobro de piso y narcomenudeo.

Carlos "N" fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD