buscar noticiasbuscar noticias

Cae ‘El Marro’; sigue violencia

Guanajuato se ubicó en el primer lugar nacional con 19 muertes, seguido de Michoacán, que tuvo 12

Ciudad de México.

Cae ‘El Marro’; sigue violencia

Con todo y la detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, la violencia no amainó en Guanajuato durante el domingo, día de su captura.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, el 2 de agosto se registraron 19 víctimas de homicidio doloso en la entidad.

Con esa cifra, el estado gobernado por Diego Sinhué Rodríguez se ubicó en el primer lugar nacional, seguido de Michoacán, que tuvo 12.

Las 19 víctimas de Guanajuato también representaron el 18.2 por ciento de las 104 que hubo en todo el país ese día. 

En los últimos días, la entidad tuvo 20 víctimas el 1 de agosto; 14 el 31 de julio; 18 el 30 de julio; 10 el 29 de julio; 6 el 28 de julio; 18 el 27 de julio; y 12 el 26 de julio.

La madrugada del domingo, fuerzas federales y estatales capturaron al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

Según reportes locales, el capo huachicolero permanece en Fiscalía estatal previo a su traslado al penal del Altiplano.

DÍA VIOLENTO

Con 104 víctimas de homicidio doloso, el domingo fue uno de los días más violentos en lo que va del año.

De acuerdo con los registros del reporte diario de víctimas, el 2 de agosto se ubica en el cuarto lugar de 2020, empatado con el 2 de abril y el 26 de enero.

Tan sólo es superado por el 7 de junio, que registró 117 víctimas de homicidio; el 20 de abril, que hubo 114; y el 19 de abril, que registró 105.

Por número de víctimas, a Guanajuato y Michoacán le siguen Estado de México, con 8; Baja California, con 7; Chihuahua y Zacatecas con 6 cada una; así como Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, con 5 cada una.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD