buscar noticiasbuscar noticias

Cae "El Gordo", uno de los objetivos prioritarios en CDMX

La noche del martes elementos de inteligencia policial detuvieron a uno de los objetivos prioritarios para la Ciudad de México, identificado como Mario Javier "El Gordo" o "El Kilos", uno de los principales operadores de La Unión Tepito en la colonia Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO

Cae El Gordo, uno de los objetivos prioritarios en CDMX

Su detención se dio en Ribera de San Cosme y Dr. Enrique González, cuando circulaba al lado de otros sujetos a bordo de un auto tipo Jetta.

Los agentes de inteligencia ubicaron al sujeto y en medio de un operativo lograron que el vehículo se detuviera. Al hacer una revisión hallaron diferentes dosis de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, "El Kilos" es uno de los principales operadores de La Unión y controlaba las operaciones en la colonia Guerrero, en donde residía.

El sujeto se jactaba de haber ingresado a un reclusorio por tres años y haber librado la justicia.

Al detenido se le relaciona además con ejecuciones, robos y una lista de delitos de alto impacto en dicha colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, informó que los delitos de alto impacto disminuyeron 19%, entre enero y abril de 2021, en comparación de 2020. Sin embargo, los que incrementaron fueron el robo a transportista, con 71.4%, y a taxi, 14.6%.

--Delitos de alto impacto bajan 19% en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que, en el caso de los delitos que no han tenido una reducción significativa, se encuentran realizando células especializadas conformadas por elementos de la Policía de Investigación y de la SSC.

Detalló que, del 1 de enero al 15 de mayo de 2021, la Coordinación de Inteligencia detuvo a 13 objetivos prioritarios y cateó 247 domicilios, en los cuales detuvo a 327 personas.

Explicó que las alcaldías donde se han hecho más cateos son Gustavo A. Madero, con 42 y 68 detenidos; Iztapalapa, 31 y 55; Cuauhtémoc, 23 y 21, y Tlalpan, 23 y 35.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD