buscar noticiasbuscar noticias

Cae el Dow Jones ante indicios de recesión

Hunden las acciones los atemorizados inversionistas

Nueva York, NY.

TENSION. El especialista Michael Pistillo trabaja en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde prevalecía clima de nerviosismo, ayer.Cae el Dow Jones ante indicios de recesión

La amenaza de una recesión ya no les parece tan remota a los inversionistas de los mercados financieros.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a un nivel tan bajo el miércoles que, por primera vez desde 2007, cruzó brevemente un umbral que en el pasado ha permitido pronosticar recesiones acertadamente. La débil información económica proveniente de Alemania y China se sumó a los indicios recientes de una desaceleración mundial.

Lo anterior atemorizó a los inversionistas, quienes respondieron sacando su dinero y hundiendo las acciones, lo que provocó un desplome de 800 unidades en el promedio industrial Dow Jones, su mayor caída en lo que va del año. El índice S&P 500 cedió casi 3% debido a que el mercado eliminó todas las ganancias que registró en la víspera.

Las acciones del sector tecnológico y los bancos encabezaron la venta masiva. Las cadenas minoristas sufrieron una fuerte presión de venta accionaria luego de que Macy’s emitió un informe de ganancias desalentador y recorto sus previsiones para el año.

Desde hace meses los inversionistas han estado invirtiendo en la seguridad de los bonos del gobierno estadounidense, en medio de una creciente ansiedad de que la debilidad de la economía global pudiera socavar el crecimiento en Estados Unidos. La incertidumbre sobre el resultado de la guerra comercial de Washington con China ha impulsado un regreso de la volatilidad al mercado de valores en agosto: el Dow ha cedido más de 5% y el S&P 500 ha bajado más de 4%.

Los inversionistas tienden a invertir dinero en los bonos del gobierno estadounidense -los cuales ofrecen gran seguridad- cuando temen una desaceleración económica, y eso envía los rendimientos a niveles muy bajos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha bajado desde 2,02% que registró el 31 de julio a por debajo de 1,60%, y el miércoles cayó brevemente abajo del rendimiento del de dos años por primera vez desde 2007.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD