Cae ‘El Borrado’, líder del Cártel del Noreste, en N.L.
Era buscado por cometer ejecución en Zuazua
CRIMINAL. Francisco Javier Amaro López, supuesto jefe criminal apodado “El Borrado”, fue capturado en Pesquería, Nuevo León.
Monterrey, N. L.
Francisco Javier Amaro López, alias “El Borrado”, presunto líder del Cártel del Noreste en Nuevo León, fue detenido ayer por agentes ministeriales tras cometer una ejecución en Zuazua y girársele una orden de aprehensión.
Fuentes de la Procuraduría estatal dijeron que Amaro López cayó en poder de la justicia en Pesquería, al ser buscado en varios poblados aledaños.
Mencionaron que a pesar de que Amaro López era considerado jefe de plaza del referido cártel en el norte de la entidad, es conocido a nivel regional por sus actividades delictivas.
De hecho, señalaron, tuvo un rol activo para su organización criminal en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En cuanto a la captura aquí de “El Borrado”, especificaron que surgió luego de que ejecutó a un comerciante en Zuazua, en venganza porque éste lo había denunciado penalmente, harto de que le cobrara piso al igual que a otros comerciantes.
Comentaron que debido a dicha acusación, Amaro López fue arrestado inicialmente el pasado 23 de abril por uniformados de Zuazua, a quienes amenazó de muerte.
Dijeron que los policías cerraron el portón de la corporación para evitar su rescate, pero la estructura metálica cayó y murió un oficial de Tránsito.
Agregaron que en tal proceso, “El Borrado” salió posteriormente en libertad.
No obstante, el jefe criminal buscó al denunciante, Jaime Escobedo, quien era dueño de una zapatería y lo ejecutó a balazos en su domicilio de la colonia Real de Palmas, en Zuazua, el pasado 21 de mayo.
Los voceros confirmaron que testigos lo delataron, ante lo cual un juez le giró la orden de captura, misma que fue cumplimentada ayer para ser internado en el Penal del Topo Chico.
