buscar noticiasbuscar noticias

Cae edil y su esposa por fraude electoral. Escándalo político en Edinburg

Enfrentan cargos por orquestar un esquema de votación ilegal a favor de su elección

Edinburg, Tx. - El alcalde de la ciudad de Edinburg, Richard Molina, y su esposa Dalia enfrentan cargos por  orquestar un esquema de votación ilegal organizado a favor de su elección en 2017.

AUDIENCIA. El alcalde y su mujer fueron trasladados a la cárcel del Condado Hidalgo, donde se les impuso una fianza de 20 mil y 5 mil dólares, respectivamente.Cae edil y su esposa por fraude electoral. Escándalo político en Edinburg

"El fraude electoral es una afrenta a la democracia y coloca la autoridad de toma de decisiones del electorado de Texas en manos de quienes no tienen derecho a tomar esas decisiones", dijo el fiscal general Ken Paxton en un comunicado de prensa. "Mi oficina siempre hará todo lo posible para proteger la integridad de las elecciones de Texas y los derechos de todos los votantes legales para emitir un voto y que se cuente con precisión".

La pareja está acusada de pedir a los votantes que cambiaran su dirección a fin de participar en dicha elección, incluido un complejo de apartamentos propiedad de Molina, para que pudieran votar por él en las elecciones municipales de noviembre de 2017.

imagen-cuerpo

La Oficina del fiscal de distrito del Condado Hidalgo procesará ambos casos con la ayuda de la unidad de fraude electoral de la fiscalía general de Texas.

El fiscal de distrito del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, a través de un comunicado, dijo que su oficina aprecia a los testigos que se presentaron y cooperaron con la investigación y alentaron a cualquier otra persona con información para hacer lo mismo.

“Estamos preparados para presentar una gran variedad de cargos contra Molina y sus co-conspiradores ante el gran jurado por una evaluación exhaustiva de las evidencias para garantizar que se haga justicia”.

Con la detención de Molina y su esposa, suman 18 las personas que han sido arrestadas por participar en el esquema de votación ilegal, desde el año pasado.

Luego de la lectura de cargos por el Juez de Paz del Precinto 2 del condado, la pareja fue trasladada a la cárcel del condado de Hidalgo donde se les impuso una fianza de 20 mil y 5 mil dólares, respectivamente.

Pagaron por los votos

>Richard Molina y su esposa Dalia Molina se entregaron ayer jueves a las autoridades, luego de ser acusados de cargos de promoción de un esquema de "votación ilegal".

 >En la elección de 2017, Molina y su esposa tuvieron numerosos votantes que cambiaron sus domicilios residenciales a la jurisdicción.

>El esquema de recolección de votos involucró la participación de trabajadores pagados de la campaña

 > Molina ganó la elección por mil 240 votos, superando a Richard García, quien buscaba la reelección.

 > Otros 18 arrestos en relación con la elección se han ejecutado en los últimos meses.

 > Una de las personas acusadas de votar ilegalmente en esa elección incluía a un traficante de personas previamente condenado.

 > Edinburg es una ciudad cercana a la frontera con México y pertenece al Condado de Hidalgo.

 > Molina y su esposa solicitaron la libertad bajo fianza, que les fue otorgada por el juez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD