buscar noticiasbuscar noticias

Cae edad de iniciación en consumo de mariguana

Hacen llamado a iniciar campañas de integración familiar

Laura Elena Gaither Jiménez, titular de Centros de Integración Juvenil AC.Cae edad de iniciación en consumo de mariguana

Cd. Victoria, Tam.- En épocas recientes la edad de inicio en el consumo de drogas como la mariguana fue de doce años, sin embargo, ya han sido observados algunos casos de menores de ocho años en los Centros de Integración Juvenil por lo cual desde esa institución se hizo un llamado para iniciar campañas enfocadas en la prevención de todo tipo de adicciones.

“Es preocupante que cada vez disminuya más la edad de inicio en el consumo, pero por eso hablo de la importancia de realizar acciones preventivas y acciones coordinadas, permanentes, no como campañas aisladas sino como parte de un proceso continuo en el que tiene que estar inmersa toda la comunidad”, recalcó la directora de Centros de Integración Juvenil AC, Laura Elena Gaither Jiménez.

Durante el año que recién termina fueron atendidos 69 casos en el Centro de Integración de esta capital donde el rango promedio fue de 25 años y varones, en la mayoría de los casos; no obstante, se han logrado observar menores de ocho años que ya consumen este tipo de sustancia. Cabe recordar que la marihuana es considerada como una droga ‘suave’ debido a que sus efectos no son tan dañinos como otro tipo de sustancias como la cocaína, heroína, crack o solventes, sin embargo, sus efectos psicoactivos sí pueden tener un impacto en el sistema nervioso a mediano o largo plazo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD