buscar noticiasbuscar noticias

Cae dólar ante posible demora de la Fed

El dólar en el mercado libre se depreció por segundo día consecutivo contra el peso al bajar a 14.96 a la compra y a 15.56 pesos a la venta en ventanillas de Banamex.

Con esto, el peso se apreció nueve centavos contra el dólar, frente a la debilidad global de la divisa de EU  por cifras desfavorables en la economía  que generan la expectativa de que la Reserva Federal puede postergar la normalización de su política monetaria.

Este día el Dollar Index perdió 0.69 por ciento y bajó a 96.097 puntos, para llegar a cinco jornadas con reducciones.Cae dólar ante posible demora de la Fed

Este día en EU, se difundieron indicadores acerca de los precios de las casas y confianza del consumidor, en donde los cifras de los primeros aumentaron 0.93 por ciento mensual en febrero, superando a lo previsto por el mercado de 0.70 por ciento.

La confianza del consumidor disminuyó en EU a 95.2 puntos durante abril frente a 101.4 unidades reportadas en marzo y lejos de los 102.2 enteros vaticinados por el consenso de Bloomberg.

Sin embargo, Katia Goya, economista global de Banorte-IXE, consideró que la confianza de los consumidores bajó en abril, pero se mantiene en niveles elevados.

El indicador de la manufactura de Richmond para abril de este año fue negativo en menos tres puntos versus menos dos previstos por el mercado.

El sesgo negativo de las cifras recientes de la economía más grande del mundo, EU, ha llevado a que la divisa americana pierda terreno a nivel global en los últimos días, ya que se ha producido la expectativa de que la Fed podría retrasar el aumento de sus tasas de interés, razón por la cual los mercados estarán muy al pendiente del comunicado que dará el banco central estadounidense el miércoles.

Por cierto, hoy, el Dollar Index perdió 0.69 por ciento y bajó a 96.097 puntos, para llegar a cinco jornadas con reducciones.

En el mercado petrolero, los números fueron diferenciados, ya que el West Texas Intermediate solo obtuvo una variación de 0.04 por ciento y el Brent disminuyó 0.35 por ciento, considerando información de Bloomberg a las 16:21 horas locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD