buscar noticiasbuscar noticias

Cae diputado de Morena por presunto abuso sexual

Saúl Huerta, diputado federal por el Estado de Puebla, fue detenido por presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años

Saúl Huerta, diputado federal de Morena por el Estado de Puebla, fue detenido por presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

Foto: Reforma.Cae diputado de Morena por presunto abuso sexual

"El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo", informó la SSC.

Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina quienes llegaron al sitio.

El presunto responsable habría sido retenido por empleados del hotel tras la acusación.

Los policías detuvieron al legislador, de 63 años de edad, y una vez que le informaron sus derechos de ley lo llevaron ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para definir su situación legal.

El adolescente fue resguardado y orientado para realizar su denuncia, así como recibir apoyo legal y psicológico.Lo dan de baja de Comisión de JusticiaEl diputado de Morena, Benjamín Huerta Corona fue dado de baja este miércoles de la Comisión de Justicia y fue sustituido por el coordinador parlamentario, Ignacio Mier, señala una comunicación remitida a la Mesa Directiva.

Desde ayer, la Comisión presidida por la panista Pilar Ortega trata de llegar a un acuerdo para sacar adelante el dictamen de la minuta que expide la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

En una primera votación, el lunes pasado, la mayoría de Morena no alcanzó los votos necesarios para llevar al Pleno el proyecto, por lo que éste fue regresado a la Comisión para que repita dicho proceso, de ahí que necesiten el voto del legislador, quien fue sustituido por el coordinador.

Hasta este momento, a la Mesa Directiva no le han informado si el diputado ya fue liberado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD