buscar noticiasbuscar noticias

Cae desempleo en Laredo

La tasa en la ciudad es la más baja de la frontera de Texas con México

Laredo, Tx.

A nivel estatal el desempleo en abril fue del 6.3 por ciento, mientras que la tasa de desempleo nacional fue del 5.7%.Cae desempleo en Laredo

Un reporte de Workforce Solutions for South Texas (WSST) señaló que en los tres condados del sur de Texas donde esta agencia da servicios, la tasa de desocupación bajó en promedio un .09 por ciento al regisrar un 7.3 por ciento.

El área del sur de Texas, que sirve a los condados de Jim Hogg, Webb y Zapata, informó una fuerza laboral civil de 120 mil 813 personas con 8 mil 818 desempleados.

Esto significa que 111 mil 995 personas están empleadas en los tres condados.

“La continua disminución del desempleo muestra que los empleadores están contratando a medida que nuestra área se recupera del impacto de la pandemia”, dijo Rogelio Treviño, director ejecutivo de la agencia.

Agregó que el área de desarrollo de la fuerza laboral de tres condados tuvo una disminución en el número de desempleados, en marzo había 10 mil 005 y en abril fueron 8 mil 818, lo que equivale a mil 187 personas desempleadas menos en un mes, también una buena señal que indica una recuperación de la economía.

El reporte indicó un aumento en el empleo por industria, como los recursos naturales y minería, servicios profesionales y hostelería con un 4.1 por ciento, comercio, transporte y servicios públicos 3.2%, otros servicios 2.5%.

Las industrias que reportaron pérdidas fueron las actividades financieras, administración pública y construcción.

“Es muy alentador ver que la mayoría de las industrias se recuperan de la pandemia y muestran aumentos en porcentajes de contratación este mes.

Las industrias que no mostraron crecimiento este mes probablemente van responder positivamente a medida que los trabajadores regresan al trabajo y comienzan a gastar más”, mencionó Treviño.

Agregó que Workforce Solutions for South Texas está muy emocionado de poder para ayudar a todos los empleadores con la contratación de trabajadores a medida que la economía continúa abriéndose y expandiéndose y el desempleo en Laredo continúa bajando.

TEMEN TRABAJAR

Persiste temor sobre contagio

Algunos desempleados están renuentes a regresar a trabajar por temor al coronavirus, mientras que muchas mujeres han dejado la fuerza laboral para cuidar a sus hijos, que siguen recibiendo clases en casa, a través de internet.

Gad Levanon, un economista laboral en la Conference Board, un grupo de investigación privado sin fines de lucro con sede en Nueva York, dijo que la escasez de mano de obra probablemente sea temporal, lo que indicaría que los aumentos salariales no tendrían que crecer al mismo ritmo.

“El temor al COVID probablemente bajará, las escuelas probablemente reabrirán en septiembre y además los pagos adicionales por desempleo expiran en septiembre”, dijo. “Así que veremos un alivio en la escasez”.

Incluso con las ganancias salariales recientes, la paga semanal promedió apenas 477 dólares en abril en la categoría que incluye a restaurantes, bares, hoteles, parques de diversiones y otros sitios de esparcimiento.

Eso refleja en parte la existencia en esta rama de la economía de muchos trabajadores a tiempo parcial, algunos de los cuales prefieren horarios reducidos, aunque otros probablemente trabajarían más si pudieran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD