buscar noticiasbuscar noticias

Cae depredador sexual al tratar de ingresar a EU

McAllen, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, detuvieron a un pasajero de un autobús comercial, el cual contaba con una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual de una menor de edad.

DETIENEN. Un ofensor sexual fue capturado por agentes federales.Cae depredador sexual al tratar de ingresar a EU

“Los oficiales de CBP permanecen vigilantes para interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores. “Esta aprehensión demuestra la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales de CBP para mantener seguras a nuestras comunidades”.

Los hechos tuvieron lugar en el Puente Internacional Juárez Lincoln, donde un oficial de CBP en la inspección primaria remitió a Francisco López, un ciudadano mexicano de 63 años de edad, a una revisión secundaria, donde la verificación biométrica confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto por abuso sexual de una menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas.

Los oficiales de CBP transportaron al fugitivo a la Cárcel del Condado Webb, en Laredo, a la espera de un proceso penal.

El Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Con base en la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD