buscar noticiasbuscar noticias

Cae demanda de créditos hipotecarios

Ciudad de México

PICADA. La banca atendió 3 mil 180 solicitantes de créditos menos respecto enero de 2017.Cae demanda de créditos hipotecarios

La expectativa de que subirán las tasas de interés de los créditos hipotecarios de los bancos y la incertidumbre económica que gira entorno a las elecciones en el País, están ahuyentando a los potenciales clientes de dichos préstamos.

En enero de este año, el volumen de créditos para casas nuevas en el resto del País cayó 43 por ciento a tasa anual, siendo esta la primer baja en los últimos 5 años para un mismo mes, revelan los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Para todo el País, la banca atendió la demanda de 4 mil 197 solicitantes de créditos, 3 mil 180 menos de los 7 mil 377 solicitudes de crédito financiadas en enero de 2017.

La misma situación de baja se presentó en el monto de la cartera hipotecaria de los bancos.

A nivel nacional la derrama crediticia bajó de 8 mil 069 millones de pesos en enero de 2017 a 5 mil 663 millones en enero de 2018, lo que significó una caída de 30 por ciento y, en monto, de 2 mil 406 millones de pesos.

La caída de enero de este año es la primera que sufre para un mismo mes, en los últimos 5 años.

Víctor Salazar Ortega, director de Cluster de Vivienda en Nuevo León, indicó que la fuerte baja en la colocación de préstamos hipotecarios de los bancos de se debe a la expectativa de los clientes de que las tasas subirán este año de manera importante.

Refirió que dicha previsión está basada en el alza de tasas que recién hizo EU, a lo cual México responderá también elevando sus tasas con el fin de evitar la salida de capitales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD