buscar noticiasbuscar noticias

Cae crudo por cautela sobre EU-China

Los precios del petróleo caían este lunes porque los escasos detalles sobre la primera fase de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China debilitaron el optimismo de la semana pasada, que generó alzas en el mercado

Cae crudo por cautela sobre EU-China

El referencial internacional Brent bajaba 1.12 dólares, o un 1.85 por ciento, a 59.39 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) cedía 1.02 dólares, o un 1.86 por ciento, a 54.30 dólares el barril.

Estados Unidos y China pactaron el viernes la primera fase de un pacto para poner fin a su guerra comercial, lo que llevó al Presidente Donald Trump a suspender un alza de aranceles. Pero las tarifas existentes siguen vigentes y funcionarios de ambas partes dijeron que se necesita mucho más trabajo.

Pese al resultado positivo de la reunión, "el mercado petrolero está tomando una postura cautelosa sobre lo que viene, dado que no se abordaron los temas complicados de la política industrial, los derechos de propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, entre otros", dijo Harry Tchilinguirian, estratega petrolero de BNP Paribas.

Tanto el Brent como el WTI cerraron la semana pasada con alzas superiores al 3 por ciento, su primer avance semanal en las últimas tres semanas. Una buena parte de sus ganancias se produjo luego de que Estados Unidos anunció el viernes que desplegaría más tropas en Arabia Saudita, y tras el ataque a un petrolero iraní en el Mar Rojo.

El nivel de adhesión de los productores de la OPEP+ a su pacto de reducción de la oferta se ve por encima del 200 por ciento en septiembre, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD