buscar noticiasbuscar noticias

Cae comercio en grave crisis

Van más de 25 negocios y contando los que han bajado las cortinas hasta nuevo aviso por la pandemia

Se acentúa cierre temporal de negocios emblemáticos.Cae comercio en grave crisis

Nuevo Progreso, Tam.- La crisis económica enciende los focos rojos entre el comercio organizado y en general en la comunidad fronteriza, es el cierre por tiempo indefinido de más emblemáticos establecimientos comerciales, y la perdida de empleos, producto del temor que se vive como resultado del (Covid-19) coronavirus

Se pudo constar una vez más este lunes, van más de 25 negocios y contando los que han bajado las cortinas hasta nuevo aviso, como resultado de la contingencia que se presenta, y que se habrá de extender cuando menos por 4 semanas más.

Siendo el turismo el principal sustento, al ahuyentarse obligo a algunos empresarios y comerciantes, no solamente han recorte de personal, sino también al cierre de los comercio.

Llama la atención que la mayor parte se localizan en las cuatro primeras cuadras, y se trata de aquellos que durante décadas an subsistido, pero que hoy decidieron bajar las cortinas de hierro temporalmente, por mencionar algunos, el restaurante Arturo´s, el edificio el Angel´s, hasta misceláneas ampliamente concurridas como Abarrotes, Carnicería, y Frutería García. 

Esto no quiere decir que el pueblo se esté quedando solo o que vaya a desaparecer, sino más bien que se suma a la larga lista de afectaciones en términos financieros producto del problema de salud que se sigue afrontando.

El problema se agudiza entre las familias de Nuevo Progreso, cuyos ingresos dependen de las fuentes de empleo que genera el turismo para subsistir al quedarse sin trabajo padres y madres de familia.

 

SE PARALIZA TURISMO MÉDICO

Inclusive en ese bache se encuentra también el turismo médico, al dejar de cruzar importante cantidad de ciudadanos y residentes de la Unión Americana, con el riesgo de que al menos por un tiempo, se les llegue a impedir el paso hacia el lado mexicano como lo están solicitando los senadores del Partido Acción Nacional. 

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Hasta tiendas de abarrotes super concurridas cerraron. 

imagen-cuerpo

El edificio el Angel´s amaneció cerrado este lunes. 

Luce vacío el puente de Las Flores

imagen-cuerpo

Y en el cruce del Puente Internacional las Flores al lado americano, así lució desde la mañana del lunes con cero filas, lo que a obligado a vendedores ambulantes, de puestos fijos y semifijos tener que buscar el sustento diario por otros rumbos, dado a que la contingencia apenas comienza.

Como pocas ocasiones, por lo general la avenida principal de acceso al puente Internacional, se vio bastante desolada, y se corre el riesgo de que se agudice aun más concome pasen los días, antes las medidas sanitarias anunciadas por los gobiernos federal y estatal.

Por espacio de un mes como mínimo, el desplome del cruce fronterizo ha vejado a mermar en los bolsillos de todo tipo de vendedores que al paso de las filas ofrecían sus productos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD