buscar noticiasbuscar noticias

Cae capo de Ciudad Mier

Ciudad Victoria, Tams.

CAPTURADO. La Procuraduría General de Tamaulipas confirmó el arresto y lo identificó como Fernando Flores Rodríguez, de 25 años de edad.Cae capo de Ciudad Mier

Elementos de la Policía Federal arrestaron en Aguascalientes al presunto jefe de plaza de la delincuencia de Ciudad Mier y lo entregaron a la Fiscalía General para su traslado a la PGJE de Tamaulipas.

La Procuraduría General de Tamaulipas confirmó el hecho y lo identificó como Fernando Flores Rodríguez de 25 años de edad.

El detenido podría ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, ya que el FBI lo busca por el delito de homicidio en el estado de Texas.

Las autoridades de Tamaulipas no confirmaron si el arresto tiene relación con el secuestro del Alcalde de Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, ocurrido el 12 de julio y que fue liberado al día siguiente.

Tras detenerlo con armas de uso reservado, los policías federales lo llevaron a la PGR, para luego entregarlo a la Fiscalía General de Aguascalientes.

Elementos federales informaron la detención de Flores Rodríguez, quien es señalado como jefe de plaza del Cártel Tamaulipas en Ciudad Mier.

El presunto criminal fue sorprendido en el municipio de El Llano a bordo de un automóvil en cuyo interior había armas de fuego y un cargamento de polvo blanco, presumiblemente cocaína.

Al ser trasladado a la PGR de Aguascalientes, se tuvo conocimiento que tenía una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas  desde 2015.

Se le buscaba por el delito de violación a una menor de edad, motivo por el que se dio a la fuga en ese año a Zacatecas.

Asimismo, se pudo comprobar que Flores Rodríguez también era buscado por el FBI, al ser señalado como el principal sospechoso de la muerte de tres hondureños en 2014, esto en el Estado de Texas.   

El detenido, las armas y el automóvil fueron trasladados a la Fiscalía General de Aguascalientes, en donde se informó a elementos ministeriales de Tamaulipas, quienes darán el aviso correspondiente a las autoridades del FBI.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD