Tamaulipas

Cae ´cachito´ en Hospital del ISSSTE de Tampico

El boleto con premio de 20 mdp pudiera servir para comprar equipamiento y remodelación, mencionó el director

  • Por: Erik Huerta
  • 17 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Cae ´cachito´ en Hospital del ISSSTE de Tampico

El ISSSTE de Tampico le pega a un "cachito" del avión presidencial.

Tampico, Tam. - El Hospital del ISSSTE de Tampico fue uno de los afortunados en el sorteo del Avión Presidencial, pues le tocó un "cachito" del boleto con un premio de 20 millones de pesos.

Luis Miguel Rodríguez González, director del nosocomio confirmó lo anterior y señaló que se trata de un respiro con el que, si bien no se puede construir un nuevo hospital, sí se puede comprar equipamiento.

El sorteo se llevó al cabo este martes 15 de septiembre y fue durante la noche que se les notificó del premio.

Sin embargo, para poder hacer efectivo el premio se tendrán que realizar varios pasos, como es la integración de un comité de administración del recurso.

Detalla el galeno que se tendrá que hacer un proyecto el cual sea el más necesario para ser presentado a la federación a fin de que sea aprobado.

"Apenas nos enteramos que ganamos este premio, se va a formar un comité y hacer una propuesta, se tienen que seguir una serie de pasos para la entrega del beneficio", expuso.

Además de equipamiento, también pudiera servir para su remodelación, sin embargo personal de ese nosocomio habrá de analizar qué es lo más necesario en este momento.

"En los siguientes días el personal se encargará de elaborar un proyecto de acuerdo a las necesidades más apremiantes y será presentado a la federación para su autorización".

Los boletos fueron entregados a directivos del hospital del ISSSTE Tampico el pasado lunes y para ello los citaron en la Ciudad de México en donde tuvieron una reunión con el delegado e hicieron una mesa de trabajo notificándoles el motivo de su presencia en ese lugar.

El hospital tiene 400 mil derechohabientes a nivel estatal, de los cuales de la zona sur de Tamaulipas son el 50 por ciento, además de los del norte de San Luis, Hidalgo y norte de Veracruz.

Cabe destacar que el Hospital del ISSSTE en Tampico es el que más carencias presenta e la zona conurbada, iniciando con el desplome de cielo falso, falta de equipamiento, invasión de fauna, como lo son mapaches, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA