Cae banda de ordeñadores, con 2 pipas
Monterrey, N. L.
Tres integrantes de una banda de ordeñadores fueron detenidos la madrugada de ayer junto a una toma clandestina de Pemex, en Apodaca, donde almacenaban combustible robado, en un par de unidades de carga tipo pipas.
Policías municipales dijeron que el operativo ocurrió a las 3:00 horas, en una brecha aledaña a la Colonia Asturias, ubicada al norte del área metropolitana, donde se logró el arresto de:
Pablo Rodríguez González, de 34 años, con domicilio en la calle Ocotlán, número 326, del sector Noria Norte, en Apodaca, quien manejaba un tracto camión Volvo GM, color azul, con remolque.
José Montalvo Acosta, de 40 años, residente en la calle Los Manzanos, número 1013, en la colonia Santa Catalina, de Santa Catarina, quien conducía un vehículo de carga Freghtliner, blanco, también con remolque.
Más de la sección
Sergio Gomelez Estrada, de 24 años, domiciliado en la calle Mariano Matamoros, número 8, en la colonia San Javier, de Apodaca.
Las autoridades mencionaron que en las unidades aseguradas había equipo para la extracción ilícita, al parecer de diesel.
Añadieron que también se procedió a la custodia de una toma clandestina, de un ducto perteneciente a Pemex.
Puntualizaron que acusados y lo asegurado quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal, en la Delegación de la Procuraduría General de la República, del municipio de Escobedo.