buscar noticiasbuscar noticias

Cae al fin par de asaltantes

Los sorprenden en una tienda de conveniencia

PAREJA. Israel y Alberto, los ladrones especializados en tiendas de conveniencia, al fin cayeron y ya quedaron vinculados a proceso, internados en el CEDES, ayer.Cae al fin par de asaltantes

Los ladrones que consumaron más de una decena de robos en agravio de una importante cadena de tiendas de conveniencia y se llevaron casi medio millón de pesos en poco más de dos meses, al fin cayeron en un operativo sorpresa a través del cual fueron sorprendidos en la flagrancia del delito.

Israel N. y Alberto N., fueron detenidos la madrugada del viernes cuando se encontraban en el interior de una tienda ubicada en la carretera Ribereña a la altura de la colonia Vicente Guerrero.

Policías Estatales Acreditables que habían iniciado un operativo expreso, precisamente para monitorear las tiendas de conveniencia que se encontraban cerradas al público, al pasar por frente a la que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, observaron movimientos extraños y sitiaron el lugar.

Se mantuvieron vigilando y precisamente cuando acababan de abrir el orificio en una de las paredes de la tienda los detuvieron.

Llevaban en sus manos las bolsas de plástico negras donde guardaban el botín.

Les aseguraron mercancía diversa que sirvió como evidencia para comprobar la flagrancia. No había duda, ellos eran los mismos que habían estado robando en las otras tiendas.

Así lo confesaron cuando los estatales los llevaron detenidos ante la fiscalía especializada en robo.

Además se contaba con una serie de videos, fotografías y huellas dactilares que demostraban la culpabilidad.

Al vencerse el término constitucional de las 48 horas, la fiscalía puso a disposición de un juez de control a los dos detenidos.

Ayer se llevó a cabo la audiencia de control que se inició a las 11:00 horas y concluyó poco después de las 14:00 horas.

Israel y Alberto no tuvieron nada que alegar a su favor y el defensor público que los asesoró estuvo de acuerdo en que se apegaran al 20 constitucional, renunciaran al término de las 72 ó 144 horas y ahí mismo, luego que la fiscalía formuló cargos, se les decretó la vinculación a proceso, con prisión preventiva por lo que dure el proceso como medida cautelar.

El juez no encontró elementos para vincularlos por el delito de daños en propiedad ajena y solo quedaron por robo a comercio.


imagen-cuerpo

HERRAMIENTA. El mazo con que rompieron las paredes.

imagen-cuerpo

AVERÍAS. Daños causados a la puerta, aquí se pueden apreciar.

imagen-cuerpo

ENTRADA. El boquete que hicieron para salir.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD