buscar noticiasbuscar noticias

Cae ‘El Ahuatl’ y cinco operadores de La Unión

ATRAPADO. Mauricio Peralta Ahuatzi, “El Ahuatl”, presunto extorsionador de la Unión Tepito, fue detenido la madrugada de este viernes con cómplices.Cae ‘El Ahuatl’ y cinco operadores de La Unión

Ciudad de México

Luego de la captura de Roberto "N" alías "El Betito", la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvo a seis de sus presuntos colaboradores, entre ellos, Mauricio Peralta Ahuatzin alías "El Ahuatl", identificado como el encargado de la venta de droga en restaurantes de la Condesa y el cobro de piso a empresarios.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins explicó que "El Ahuatl", según la estructura operativa de la Unión de Tepito, ocupa uno de los tres posiciones líderes de la cadena de distribución junto con "El Tiger" y "El Alori", este último aprehendido el 5 de agosto.

Se detalló que la detención de "El Ahuatl" y sus cinco cómplices, quienes tienen entre 15 y 23 años de edad, ocurrieron en dos diferentes dispositivos de seguridad realizados en las últimas horas del jueves y la madrugada de viernes.

El 9 de agosto, a las 22:50 horas sobre la avenida Oaxaca en la colonia Roma Norte, fueron ubicados tres jóvenes: Gabriel N de 18 años, Rubén N de 18 años y Ricardo N de 15 años, a quienes, al revisarles se les encontró 10 bolsas de cocaína y dinero efectivo.

Una hora más tarde sobre la calle Tamaulipas en la colonia Condesa fueron aprehendidos también Mauricio Peralta, "El Ahuatl", de 21 años; Daniela N de 19 años y Fernando N de 23 años; todos con 37 bolsas de cocaína, dos pastillas moradas y dinero en efectivo.

Después de una revisión en la base de datos de la SSP se encontró que "El Ahuatl es el que opera para El Betito; ya tenemos a dos personas con las que estamos platicando que lo reconocen plenamente", explicó el jefe de la policía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD