buscar noticiasbuscar noticias

Cae agresor sexual en puente Hidalgo

A través de la verificación biométrica, los agentes de Aduanas confirmaron la identidad y la orden de arresto del acusado por agresión sexual infantil

Hidalgo, Tx. 

Gilberto Manuel Cortés, de 29 años, fue detenido en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, por cargos de agresión infantil.Cae agresor sexual en puente Hidalgo

De acuerdo al reporte, Cortés es buscado por la Oficina del Seriff del Condado Adams en Brighton, Colorado, por una orden de arresto pendiente por el delito de agresión sexual infantil.

El 7 de abril, Gilberto Manuel Cortés, ciudadano estadounidense, llegó de México al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa a través del carril peatonal. La inspección inicial de CBP reveló que Cortés era una posible coincidencia con una orden de arresto por lo que fue enviado a una inspección secundaria para su verificación. 

A través de la verificación biométrica, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras, OFO,  confirmaron la identidad y la orden de arresto de Cortés por agresión sexual infantil, un delito grave de tercer grado.

Cortés fue acusado en marzo por un presunto delito sexual ocurrido en Commerce City, Colorado en septiembre de 2019 que involucró a una menor de 12 años. 

CBP OFO arrestó a Cortés y posteriormente fue transportado a la cárcel del Condado de Hidalgo, donde esperará a ser extraditado a Colorado.

“Ayudar a nuestros socios de la ley a localizar fugitivos de la ley es una de las muchas funciones que nuestros oficiales en Operaciones Aduaneras de CBP realizan de manera rutinaria:, dijo el director de Puerto, Carlos Rodríguez. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD