buscar noticiasbuscar noticias

Cae acción de Ford a mínimo de 6 años

Nueva York, Estados Unidos.

En lo que va del año, los títulos de Ford acumulan una pérdida de valor de 28 por ciento.Cae acción de Ford a mínimo de 6 años

Las acciones de Ford Motor Co están perdiendo fuerza a medida que el fabricante de automóviles adopta un enfoque poco sistemático para delinear los recortes de costos que son parte de una reestructuración que podría durar años.

Ford cayó hasta un 2.9 por ciento este martes, por debajo de los 9 dólares por primera vez desde agosto del 2012, con lo que los títulos de la automotriz estadounidense acumulan una baja de 28 por ciento en lo que va del 2018.

La compañía anunció el lunes que cambiará sus operaciones de marketing global, en parte mediante la transferencia del negocio publicitario de su socio de larga data WPP Plc, pero el fabricante de automóviles espera ahorrar solo 150 millones dólares al año.

Eso palidece en comparación con los 11 mil millones de dólares en cargos a los que Ford ha advertido que su reestructuración podría llevar en los próximos tres a cinco años.

Mientras que la automotriz le dijo a sus 70 mil empleados asalariados la semana pasada que enfrentaran recortes de empleos no especificados, Ford no cuantificó qué tan grande anticipa que será la reducción.

La compañía tampoco abordó si planeaba separaciones involuntarias o estimaba el impacto financiero.

Moody's Investor Service redujo la calificación crediticia de Ford en agosto a un nivel superior a "basura" en cuanto a las preocupaciones sobre la ejecución de su revisión.

Ford se enfrenta a vientos en contra, incluida la creciente demanda de sedanes en América del Norte, un segmento en el que está saliendo en gran medida, normas de emisiones más costosas en Europa y una línea de productos obsoleta en Asia.

El presidente ejecutivo, Jim Hackett también, le dijo a Bloomberg News el mes pasado que las tarifas del Presidente Donald Trump sobre los metales importados le costarán a Ford alrededor de mil millones de dólares en ganancias.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD