buscar noticiasbuscar noticias

Cae 6.5% tasa de desempleo

La ciudad de Edinburg registro la más baja del Valle del Río Grande con 6.3 por ciento. McAllen tuvo la segundo mejor desempeño con un 6.8 por ciento

McAllen, TX. - La tasa de desempleo de Texas cayó al 6.5 por ciento, 0.2 puntos porcentuales por debajo del mes abril, anunciaron funcionarios estatales.

Tejanos que reciben pago de desempleo tendrán que demostrar que han buscado trabajo si desean continuar recibiendo los beneficios.Cae 6.5%  tasa de desempleo

El Departamento del Empleo, TWC, dijo que además de la caída en la tasa general de desempleo, el estado agregó 34 mil 400 puestos de trabajo no agrícolas durante el mes, logrando ganancias en 12 de los últimos 13 meses.

Texas ha agregado un total de 804 mil 200 empleos desde mayo del año pasado.

La tasa de desempleo de junio se dará a conocer en julio.

La tasa de desempleo representa el porcentaje de la fuerza laboral que está desempleada y busca trabajo activamente. Las personas que dejan de buscar trabajo no se cuentan. Las estimaciones de ganancias y pérdidas laborales se basan en una encuesta de empresas de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

La industria del ocio y la hostelería registraron las mayores ganancias con 14 mil 200 puestos de trabajo adicionales, un aumento en la tasa anual del 26.4 por ciento. Los servicios profesionales y empresariales aumentaron en 13 mil 800 puestos, un crecimiento anual del 8.8 por ciento. 

También es de destacar que el empleo en la industria manufacturera ganó 3 mil 200 puestos de trabajo durante el mes.

Aarón Demerson, representante del sector privado ante la TWC, dice que los empleados  están abiertos a los negocios y les entusiasma que los tejanos vuelvan a trabajar.

A nivel regional las tasas de desempleo mejoraron, los condado de Hidalgo, Starr y Willacy registraron disminuciones significativas.

La ciudad de Edinburg registro la tasa de desempleo más baja del Valle del Río Grande con 6.3 por ciento. McAllen tuvo la segundo mejor desempeño con un 6.8 por ciento.

La tasa de desempleo de Harlingen aumentó entre un 0.1 por ciento para ubicarse en 8.2 por ciento. En Brownsville disminuyó un -0.7 para una tasa del 8.9 por ciento.

Esta semana la TWC anunció que los tejanos que reciben beneficios de desempleo tendrán que demostrar que han buscado trabajo o que han intentado reabrir sus negocios si desean continuar recibiendo ayuda a partir del mes próximo.

El requisito fue eliminado durante la pandemia de covid-19, y volverá a reactivarse a partir del 6 de julio. 

Esto significa que aquellos que reciben beneficios en Texas deberán realizar búsquedas semanales de trabajo para seguir siendo elegibles para el beneficio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD