Tamaulipas

Cae hasta un 60% actividad pesquera

  • Por: Miguel Jiménez
  • 12 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Cae hasta un 60% actividad pesquera

TRABAJAN. Pescadores buscan otras oportunidades de empleo.

Matamoros, Tam.

Pescadores del poblado Higuerillas salen de su comunidad en busca de un empleo, ya que la actividad ha caído hasta en un 60 por ciento.

Pilar Meza Cristóbal, exdelegado de esta comunidad, señaló que en la actualidad hay quienes ya han encontrado trabajo con las empresas que se están dedicando a la conclusión de la carretera que conduce a esta población.

"Vemos como los jefes de familia han salido a buscar empleo, encontrado algunos en las mismas compañías que se están dedicando a la construcción de la carretera, otros llegan hasta la ciudad en busca de un sustento económico", dijo.

Manifestó que desgraciadamente el intenso calor que se esta dejando sentir en la ciudad, esta provocando que haya esta necesidad, ya que no hay pesca de especies en el mar y la Laguna, provocando que se desplome la economía hasta en un 60 por ciento.

Resaltó que en tanto se requiere que las autoridades federales consideren esta afectación que se esta viviendo con la "veda natural", para que en un futuro se cambien las fechas de la veda de camarón, misma que recientemente concluyo y que esta afectando aún más a la economía local.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA