buscar noticiasbuscar noticias

Cae 50% comercio de dólares por ‘ley’

Causa confusión medida a adoptar hasta el año 2016

FUGA. Hay molestia entre los casacambistas porque la derrama económica por cambio de divisas se está yendo a Texas.Cae 50% comerciode dólares por ‘ley’

“La normatividad impuesta por la Comisión Nacional Bancaria sobre la obligación de que quienes acudan a un centro cambiario deberán identificarse al cambiar un dólar, ha provocado mucha confusión, pero la realidad es que esa normatividad se aplicaría hasta el año 2016 de acuerdo al decreto emitido”, textualizó.

Por lo anterior la Federación de Cámaras está haciendo un llamado a los usuarios y propietarios de casas de cambio para comunicarles que esta reglamentación no es obligatoria y no está vigente hasta el 2016, cuanto entre su obligatoriedad.

Aseveró que la desinformación sobre esta medida está provocando desconfianza y preocupación entre los habitantes fronterizos y propietarios de centros cambiarios, ya que derivado de condiciones de seguridad no se puede saber a dónde van a dar esos datos y quién los va a conservar. 

“Entonces por la desconfianza, muchas personas optan por realizar sus movimientos cambiarios en las vecinas ciudades de Texas, donde no exigen este requisito, generando fuga de capital hacia los Estados Unidos”, añadió.

Con tan sólo una semana de haberse llevado a cabo la enmienda, las casas de cambio tuvieron un descenso del 50% en sus operaciones de venta, fugándose a Texas la derrama por cam

bio de divisas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD