buscar noticiasbuscar noticias

Cae 3.4% producción de Pemex en febrero

La producción de la empresa productiva junto con sus socios se ubicó en febrero en un millón 669 mil barriles diarios, frente al millón 729 mil barriles diarios que logró en 2020

Cd. de México, México.- La producción de petróleo de Pemex no logró levantar durante febrero pasado pues en su variación anual cayó 3.4 por ciento, según sus últimas estadísticas petroleras publicadas este viernes.

Cae 3.4% producción de Pemex en febrero

Sin embargo, es su nivel más alto alcanzado al menos desde abril de 2020, cuando se ubicó en un millón 703 mil barriles diarios.

En su variación mensual, la petrolera tuvo un marginal incremento de uno por ciento, al pasar de producir un millón 651 mil barriles diarios en enero a un millón 669 mil en febrero.

Sin sus socios, la petrolera registró una producción mensual de un millón 650 mil barriles diarios.

A pesar de que la producción de Pemex se logró estabilizar durante el año pasado, la pandemia del Covid-19 y el desplome de los precios internacionales del crudo provocaron que la producción se desplomara hasta ubicarse en 1.5 millones de barriles diarios en promedio.

Para este año, las expectativas de producción se mantienen elevadas. El pasado 18 de marzo, el director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que para finales de 2021 la producción de crudo se ubicará en cerca de los 2 millones de barriles diarios.

El Gobierno ha reducido sus expectativas de producción hacia finales del sexenio. 

La última meta anunciada por el Presidente López Obrador tendrá como máximo un tope de 2 millones de barriles hacia 2024, una cifra muy por debajo de los 2.6 millones de barriles que había prometido al inicio de su Administración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD