buscar noticiasbuscar noticias

Cada vez son más jóvenes

Confían autoridades en disminuir consumo de tabaco con aumentos

El alza en los precios del cigarro y productos que se elaboran a través del tabaco provocarán una disminución en la tasa de consumidores de Reynosa.

Los consumidores cada vez son más jóvenes.Cada vez son más jóvenes
imagen-recuadro

“Tenemos la esperanza de que reduzca o elimine a nuevos consumidores o que se desarrollen los de nivel medio”. Damián Chaverri, ,, CIJ Reynosa

El alza en los precios del cigarro y productos que se elaboran a través del tabaco provocarán una disminución en la tasa de consumidores de Reynosa.

De acuerdo con Damian Chaverri, Director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) local, el encarecimiento de 10 pesos en promedio a las cajetillas de cigarros vuelve más complicada su adquisición, principalmente en los jóvenes y personas que apenas inician su contacto. “Las cajetillas más caras costaban alrededor de 55 pesos ahora están casi en los 70 pesos, es algo importante para todos los que luchamos contra los vicios porque tenemos la esperanza de que reduzca o elimine a nuevos consumidores o que se desarrollen los de nivel medio”.

Por el contrario, lamentó que aquellos adictos al tabaco sean resistentes a estas estrategias, ya que tienen la necesidad de fumar sin importar el costo ni las consecuencias. “Los intentos para que este sector de la población deje de fumar han sido muchos, se han colocado ilustraciones en las cajetillas de las enfermedades, información de los venenos, de las complicaciones y aún así buscan el cigarro, para estos adictos no importa el precio conseguirán el dinero y seguirán”.

CATEGORÍA DE DROGA

Recordó que el tabaco, al igual que el alcohol y otras sustancias derivadas se consideran por la Organización Mundial de la Salud en la categoría de drogas, aunque legales.

El consumo del tabaco no es recomendable en menores de 18 años, aunque de acuerdo a las estadísticas, la iniciación en este producto ocurre entre los 16 a 17 años, la mayoría motivado por curiosidad en reuniones de amigos o familiares.

En Reynosa, los aumentos a las cajetillas de cigarros se aplicaron de forma automática desde el 1 de enero del 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD