buscar noticiasbuscar noticias

Cada vez menos mujeres recurren a San Antonio

Colocar a San Antonio de Padua de Cabeza o colocar 13 monedas a sus pies, parece ya no obra el milagro para que alguna mujer, pueda conseguir esposo o novio.

Piden. Algunas personas visitaron a San Antonio para pedir por la salud de su familia.Cada vez menos mujeres recurren a San Antonio

Esteban Ramírez Rodríguez, párroco de esta iglesia, comentó que desde la noche del martes, se realizó la misa con unas mañanitas en honor de este santo donde los fieles se encomiendan a la intercesión de San Antonio.

“Yo sólo he verificado el caso de una mujer a la que le dije en broma que se acercara a San Antonio y le dejara las monedas, al poco tiempo la vi y me dijo que sí había conseguido pareja”.

Sin embargo explicó, la veneración a este santo va mucho más allá de pedirle una pareja ya que fue un gran predicador de la iglesia.

“Fue un hombre muy inteligente y sabio y que a través de sus predicaciones nos va dejando la lección de cómo acercarnos a Dios con una gran sencillez, sobre todo ahora que somos tan complicados en nuestra forma de vida y de actuar”.

La gran enseñanza de San Antonio comentó, es el despojo para obtener una gran sencillez y alcanzar a Dios.

El párroco explicó que todos estos rituales han sido implementados por la comunidad y que son tradiciones, pero no es la intención de la iglesia el que se pida a San Antonio para conseguir el amor.

“Se le pide por eso pero tiene mucho más sentido, se le pide por la salud entendiendo que los santos no hacen milagros, sólo son intercesores, quien hace los milagros es nuestro señor. Se le pide para encontrar las cosas perdidas, por la salud y sobre todo, pedimos la intercesión para tener una actitud de caridad para con los demás, porque el ayudó mucho a los necesitados”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD