Cada vez dejan más solos a los pequeños
Esto representa en algunos casos el dejar a los hijos en guarderías o encargados con un familia, sin embargo, en ocasiones no se cuenta con alguien de confianza, por lo que se ven obligados a dejarlos solos.
, Tam.-
En los últimos años, las oportunidades labores entre hombres y mujeres están a la par, aunado a la difícil situación económica que impera a nivel nacional, por lo que las mujeres se ven en la necesidad de salir a buscar una fuente económica que les permita solventar las necesidades más apremiantes de la familia.
Esto representa en algunos casos el dejar a los hijos en guarderías o encargados con un familia, sin embargo, en ocasiones no se cuenta con alguien de confianza, por lo que se ven obligados a dejarlos solos.
Más de la sección
“Debemos recordar que los padres somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos, por lo que la responsabilidad final es de nosotros. Ciertamente nos encontramos en una época en donde hemos alcanzado las mismas oportunidades laborales entre hombre y mujer, lo cual es muy bueno e importante.
“Sin embargo, nada sustituye el papel de la madre ni el del padre, los cuales son complementarios y debemos siempre recordar que el traer un hijo al mundo implica no solo la procreación, sino su educación para que sea un ciudadano de bien hasta que alcance la edad adulta. Por ello no se valen los hogares solos, ni desentendernos de los hijos”, comentó Guillermo Rodríguez Leal.
El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (UNPF) afirma que los menores sobre todo los adolescentes deben mantenerse ocupados en algo productivo, para evitar que se inclinen por actividades negativas para su desarrollo.
“En las familias donde no hay padre o madre, o por por algún motivo ineludible que los dos tengan que trabajar, deben apoyarse en un abuelito o alguien de entera confianza, pero jamás deben quedarse los niños solos en casa y menos en la calle. El niño o adolescente que esta solo y sin actividad, además de que puede sufrir un accidente, su energía la puede mal encauzar. Recordemos que la ociosidad es la madre de todos los vicios”, comentó Rodríguez Leal.
Debemos recordar que los padres somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos*. Guillermo Rodríguez Leal, presidente de UNPF